Programa Los Colores de Jujuy – Yungas, Quebrada y Salinas

Este exclusivo Programa «Los Colores de Jujuy – Yungas, Quebrada y Salinas » reúne en un solo circuito una gran parte de los atractivos que tiene la provincia.
Iniciando por su Ciudad capital, desde la cual partiremos para conocer el único parque nacional de la Provincia, el Parque Calilegua, donde se podrá apreciar la fauna y flora típica de las Yungas. Luego nos iremos a La Quebrada de Humahuaca, visitando todos sus pueblos y pudiendo disfrutar de los colores y música que estos ofrecen y para terminar vamos a llegar a la Puna para deleitarnos con las increíbles Salinas Grandes.
Una de las provincias con mayor diversidad del país nos espera, vamos a conocerla!

Descripción

Los Colores de Jujuy –Yungas, Quebrada y Salinas.

Salidas diarias de Julio a Diciembre

El programa incluye:

-Traslados a Hoteles.
-2 noches con desayuno en San Salvador de Jujuy Hotel 3*.
-Excursión Parque Nacional Calilegua.
-Excursión Quebrada de Humahuaca.
-3 noches con desayuno en Tilcara Hotel 3*.
-Excursión Salinas Grandes.

Itinerario detallado:

Día 1: San Salvador de Jujuy.
Traslado al hotel (dependiendo del horario del Vuelos se puede tomar opcional un City Tour).

Día 2: San Salvador de Jujuy a Calilegua.
Parque Nacional Calilegua.
Saliendo a la mañana por Ruta Provincial Nº 66 y empalmando con la Nacional Nº 34, empezamos a recorrer el Ramal Jujeño, San Pedro (visita a la plaza principal, Pueblo e Iglesia), Libertador Gral. San Martín (visita a la peatonal, centro de la ciudad y mercado de artesanías) continuando viaje e Ingresando al Parque Calilegua, nos darán la bienvenida los Guardia parques y nos informaran de los distintos circuitos que se pueden realizar, ya que existen paseos cortos de 30 minutos. Y largos de hasta 2 hs., como así también circuitos de bici senda, todos estos paseos tienen que ser acompañados por Guías Habilitados de Parques y Baqueanos del lugar, de esta manera se podrá recorrer el circuito de interpretación Guaraní, paseo inferior y superior, mesada de las colmenas, avistajes de Flora y fauna del lugar. A hs. 15.00  y saliendo del Parque conoceremos la “Casona de Calilegua” antigua morada de la familia Blaquier, propietarios del Ingenio “Ledesma” principal fuente de trabajo de la gente de todo el ramal, continuando viaje para regresar a Jujuy, por el mismo camino. Alojamiento en San Salvador de Jujuy
Hs. De salida: 08.30.- Hs. De regreso: 18.00.- aprox. Recorrido: 240 Km.-Recomendaciones: repelente, ropa liviana y de mangas largas, 2 pares de zapatos y Agua mineral.

Día 3 : San Salvador de Jujuy a Tilcara.
Quebrada de Humahuaca.
Partiendo desde Jujuy, y tomando la ruta Nac. Nº 9, pasando por los pueblos de Yala, Lozano, y llegando a la localidad de Volcán, para una visita al mercado artesanal, y luego continuando viaje a la localidad de Purmamarca (visita a la plaza principal, mercado artesanal, Iglesia y cerro de siete colores, paseo de Los Colorados), siguiendo viaje para visitar la “Posta de Hornillos” – Uquia (pinturas de Ángeles arcabuceros de la escuela cuzqueña), Huacalera, y finalmente llegando a HUMAHUACA 2600 msnm. (Visita al monumento a la Independencia, Bendición de San Francisco Solano a las 12.00 hs en la plaza principal, continuando con visita al pueblo acompañados de guías locales, que nos comentaran con lujos de detalles la rica historia del pueblo, tiempo para almuerzo libre) A hs. 15.00 aprox. Emprendiendo el regreso por el mismo camino para conocer el pueblo de Tilcara (Plaza principal, Museo, Jardín botánico de altura, y el famoso “Pucara” – Fortaleza Indígena – luego de recorrer el mismo alojamiento en Hotel.

Día 4: Tilcara.
Día libre para descansar o tomar alguna excursión opcional como Iruya u Hornocal. Alojamiento en Tilcara.

Día 5: Tilcara – Salinas Grandes.
Salimos desde Tilcara para llega a Purmamarca continuando viaje por un camino de cornisa, recorriendo la Cuesta del Lipán, realizando paradas técnicas para divisar y tomar fotos de los distintos paisajes que rodean toda la cuesta (Altura máxima 4170 msnm.), Luego bajaremos a los 3600 msnm para visitar las imponentes Salinas Grandes (cortadero de sal, Piletones y artesanos) tiempo de estadía 1 ½ aprox., Siguiendo viaje para visitar el Pueblo de Tres Pozos (típico pueblo de la puna, con sus casas bajas de adobe), en este lugar teniendo la posibilidad de ver de cerca la fauna de la zona (Llamas, Vicuñas, Suris, etc.) y también en este simpático pueblo pudiendo disfrutar de un almuerzo muy particular (empanadas de Charqui, Cordero y Llamas de la zona, preparados a la manera de la Gente del lugar), en horas de la tarde regresando por el mismo camino hasta Tilcara

Día 6: Tilcara.
Traslado hacia el Aeropuerto de Jujuy.

 

Los Colores de Jujuy -Yungas, Quebrada y Salinas.
HotelesSingleDobleTripleRegimenVigencia
Posada el Arribo (san Salvador)
Rincones de Jujuy (Tilcara)
$41.300$21.500$19.700DesayunoSalidas diarias del 1/3/20 al 30/6/20
Hotel Howard Johnson Plaza Jujuy 4* (San Salvador)
Las Marias Hotel Boutique 3* sup (Tilcara)
$60.980$30.500$26.900Desayuno

 

Tarifas finales por pasajero – expresadas en pesos argentinos iva incluido. Consultar para adicionar Aéreo o Bus.
Validas para Argentinos y extranjeros.
No se abona entrada al Parque Nacional.

Babel Viajes / Babel Travel & Business S.A.
Av. Roque Saenz Peña 615, Oficinas 902 y 903,
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Puede enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto, o bien por e-mail a ventas1@babelviajes.com.ar
Estamos en WhatsApp: +54911 30107070
También puede llamarnos a través
de Skype: solemora79