Tierra de Glaciares – Calafate y Chaltén

Este es un nuevo programa que te propone conocer la maravillosa TIERRA DE GLACIARES!

Visitaremos El Calafate para poder hacer la excursión al Glaciar Perito Moreno junto con Glaciares Gourmet donde conoceremos otros glaciares de la región.

También podremos conocer el Chaltén, un lugar soñado, ideal para descansar y contactarse con la naturaleza. Alli vamos a hacer la excursión Lago del Destierto con trekking y glaciar Vespignani.

Santa Cruz tiene magia, y nosotros te llevamos a descubrir la Tierra de Glaciares!

Descripción

Tierra de Glaciares – El Calafate y El Chaltén

El programa puede iniciar  cualquiera dia de la semana. Comienza y termina en El Calafate

El programa Incluye:

-Traslados a Hoteles en ambos destinos
-3 noches con desayuno en El Calafate
-Excursión combinada Glaciar Perito Moreno con Glaciares Gourmet
-2 noches con desayuno en El Chaltén
-Excursión Lago del Desierto – Glaciar Vespignani (Navegación y Trekking)

ITINERARIO DETALLADO:

Dia 1: Arribo a El Calafate y traslado a Hotel. Alojamiento

Dia 2: Excursion Glaciar Perito Moreno con Glaciares Gourmet:
A partir de las 7.30hs se parte desde los hoteles parar para embarcar en el puerto privado La Soledad (se encuentra a 50Km aprox de El Calafate). Se embarcará alrededor de las 8.30hs, zarpando a las 9hs. Se navegará por el Lago Argentino rumbo noroeste, hacia el Brazo Norte, se observará la Bahía Escuadra y Muralla de Condoreras, el Glaciar Seco, Heim y Spegazzini. Luego se desembarcará en Puesto de Las Vacas para caminar junto a guías especializados visitando
el antiguo puesto de pobladores y haciendo un reconocimiento de flora y fauna
Posteriormente se continua navegación para recorrer el Canal Upsala, teniendo una vista panorámica del Glaciar Upsala y Bertacchi y almorzar a bordo.
La navegación continua por el Canal de Los Témpanos hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno para luego desembarcar en el muelle La Soledad y continuar hacia las pasarelas. Nuestro guía lo estará esperando para recorrerlas y admirar este bello glaciar.
Finalizando este último tramo de la excursión se regresará por tierra a la ciudad de El Calafate alrededor de las 20hs

Dia 3: Traslado a El Chalten. Alojamiento

Dia 4: Excursión Lago del Desierto – Glaciar Vespignani (Navegación + Trekking)
Una experiencia imperdible que combina traslados en bus con navegación y trekking visitando desde El Chaltén el área norte del Parque Nacional Los Glaciares y la reserva provincial Lago del Desierto. Descubrí y viví el Glaciar Vespignani con diferentes opciones de trekking.
Partimos de El Chaltén recorriendo en bus los 36 Km que nos separan del Lago del Desierto por un bellísimo camino panorámico con permanentes imágenes, entre bosques y bordeando el Río de las Vueltas.
Luego, desde el muelle de Punta sur navegamos unos 30 minutos avistando los glaciares Huemul y Crestón para desembarcar en el sector Glaciar Vespignani, que se encuentra en la mitad del lago.
Una vez allí, siempre bajo la supervisión de un responsable de la actividad para su seguridad, podrán optar por recorrer a pie alguno de los cuatros senderos perfectamente señalizados de la Reserva Glaciar Vespignani según la dificultad y el esfuerzo que deseen realizar.
El sendero más exigente nos llevará una hora y media a paso lento para superar 700 mts de desnivel y acceder a La Mirada del Doctor. Una nueva mirada al Glaciar, donde se va a poder apreciar su inmensidad y belleza recorriendo lo a través de la morrena lateral.
Otro de los senderos nos llevará unos 45 minutos a paso lento para superar 150 mts de desnivel y acceder al pie del glaciar Vespignani, más una increíble vista de altura de la cara norte del cerro Fitz Roy.
Como opción menos exigente contamos con el sendero intermedio que nos lleva con una pendiente leve y constante en solo 15 minutos a un destacado punto panorámico con vistas al Glaciar. Además, podrán optar o complementar los otros recorridos desandando el sendero interpretativo que visita sin ascensos el área boscosa y costera de la reserva.
Luego de un refrigerio de despedida embarcamos de regreso para arribar al muelle de Punta Sur. Desde allí el bus nos trasladará a El Chaltén.
* No incluye vianda.
Alojamiento en Chalten

Dia 5: Traslado a El Calafate. Alojamiento

Dia 6: Traslado al Aeropuerto

 

PROGRAMA TIERRA DE GLACIARES
HOTELES SINGLE DOBLE TRIPLE VIGENCIA REGIMEN
Hotel Bahia Redonda 3* (Calafate )
Hotel Chalten Suites 3* (Chalten)
$77.100 $53.700 $48.300 1/1/21 al 4/4/21 Desayuno
Hotel Calafate Parque 4* (Calafate)
Hotel Destino Sur 4* (Chalten)
$92.000 $61.000 $57.800 1/1/21 al 4/4/21 Desayuno

Tarifas finales por pasajero – expresadas en pesos argentinos iva incluido.
Válidas para Argentinos. Extranjeros consultar.
Consulte para adicionar avión.

 

 

Luis Eduardo Romagnoli – Franquicia de Babel
Calle 29 N° 765,
25 de Mayo, Buenos Aires, Argentina
Puede enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto, o bien por e-mail a ventas1@babelviajes.com.ar
Estamos en WhatsApp: +54911 30107070
También puede llamarnos a través
de Skype: solemora79