Catamarca

La Provincia de Catamarca esta ubicada en el noroeste Argentino y su capital es la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Dentro de sus bellezas naturales podemos encontrar valles, cerros y volcanes donde se puede practicar montañismo y escalada deportiva.
La provincia ostenta entre sus atractivos naturales a varias montañas que forman la ruta de los “Seismiles”, todos picos de más de 6000 metros de altura con nieves eternas. A estos se suman lagunas de altura y los volcanes más elevados del mundo.
Se celebran fiestas importantes como la fiesta nacional del Poncho y la celebración del dia de la Virgen del Valle.
Dentro de los lugares imperdibles de la provincia tenemos Londres, Belen y el Shincal, Tinogasta y las termas de Fiambala.
Catamarca es un destino diferente de Argentina con paisajes y pueblos ancestrales que son únicos en el país.

 

Descripción

 

PROGRAMAS EN CATAMARCA
Programa combinado San Juan, La Rioja y Catamarca - 7 noches - De Abril a Agosto - Sin transporte
Programa San Juan, La Rioja y Catamarca - 7 noches - SALIDA 25 DE JULIO / VACACIONES DE INVIERNO - Sin transporte
Programa Paisajes de Catamarca con Campo de Piedra Pomez - 6 noches - De Marzo a Junio - CON AEREO

 

TARIFAS DE HOTELERIA EN CATAMARCA
AMERIAN CATAMARCA PARK HOTEL l Ver Hotel l Políticas del hotel
REGIMENSINGLEDOBLETRIPLETIPO HABVIGENCIAMERCADO
DESAYUNO$2800$2800$3796STD1/3/19 al 31/7/19TODOS
DESAYUNO$3220$3220-SUPERIOR1/3/19 al 31/7/19TODOS
CASINO CATAMARCA 4* l Ver Hotell Políticas del hotel
REGIMENSINGLEDOBLETRIPLETIPO HAB.VIGENCIAMERCADO
DESAYUNO$2645$2645$3815ESTANDAR ESTUDIO1/3/19 al 30/6/19TODOS
HOTEL ANCASTI 3* l Ver Hotell Políticas del hotel
REGIMENSINGLEDOBLETRIPLETIPO HABVIGENCIAMERCADO
DESAYUNO$1853$2333$2667STD1/10/18 AL 31/12/18TODOS

Tarifas expresadas en pesos argentinos (Excepto donde indica tarifa en USD) por habitacion por noche con iva incluido.
Para pasajeros del exterior solicite tipo de cambio vigente en dolares y consulte si corresponde devolucion de iva en alojamiento.
Adicionar 2% por deposito o transferencia bancaria.
Consulte por programas en bus o avion y paquetes turísticos a medida.

TARIFAS DE TRASLADOS Y EXCURSIONES EN CATAMARCA
SERVICIOSVIGENCIA 1/1/19 AL 30/6/19MERCADO
TRF IN / OUT AEROPUERTOsgl $ 1500 / dbl $ 750 / tpl $ 500TODOS
TRF IN/OUT TERMINAL DE BUSsgl $ 800 / dbl y tpl $ 400TODOS
Cuesta de El Portezuelo / Dique Las Pirquitas sgl $ 1600 / dbl y tpl $ 800TODOS
Villa El Rodeo / Las Juntas / La Puertasgl $ 1600 / dbl y tpl $ 800TODOS
La Rioja por el Circuito de la Costa-TODOS
Ruinas de El Shincal, Londres y Belénsgl $ 6000 / dbl y tpl $ 3000TODOS
Balcozna con Cuesta de Singuilsgl $ 3260 / dbl y tpl $ 1630TODOS

Tarifas por pasajero – minimo 2 pax – expresadas en pesos argentinos (excepto donde indica tarifa en USD) iva incluido.
Adicionar 2% por deposito o transferencia bancaria.
Pasajeros del exterior solicite tipo de cambio vigente en dolares.
Consulte por programas en bus o avion y paquetes turísticos a medida


DESCRIPCION DE EXCURSIONES EN CATAMARCA

Cuesta de El Portezuelo / Dique Las Pirquitas

Dejamos atrás las tranquilas calles de la ciudad capital de Catamarca y ahora la Ruta Nacional N° 38 nos conduce a la imponente Cuesta de El Portezuelo. En el camino nos detenemos para observar el Monumento a Felipe Varela, que fue construido para recordar la memoria de uno de los catamarqueños que hicieron historia, pero que curiosamente la historia convencional que nos enseñaron en la escuela lo ignora.
Continuamos nuestro recorrido y descubrimos el Monumento a los Aborígenes y la “Plaza Yacumama” (Madre Agua), hitos que rinden sentido homenaje a los verdaderos dueños de estas tierras y nos rememoran nuestro pasado cultural.
Cruzamos el fértil Valle Viejo y de pronto, alzando nuestra mirada, descubrimos como una zigzagueante cicatriz de la montaña la famosa “Cuesta de El Portezuelo”, que viste sus mejores galas para recibir nuestra visita. Mientras ascendemos comprendemos el por qué la inmortalizó Polo Jiménez en su descriptiva zamba “Paisajes de Catamarca” …  Y hasta nos parece escuchar sus melodías …

Hacemos un alto en su imponente balcón natural (1070 msnm), mientras nuestros ojos se deleitan en contemplar “los mil distintos tonos de verde”.
Luego de este instante de regocijo, continuamos ahora por Ruta Provincial N° 41 y transitamos por un verdadero túnel de tipas y jacarandáes, a medida que avanzamos por la “Ruta Vieja”, nos imaginamos que estamos regresando en el tiempo, porque en esta zona todavía se conservan viejas tradiciones de poblaciones rurales: antiguas casonas, hornos de barro, pequeñas fincas y sobre todo, la cadencia de sus pobladores chacareros, que arraigan las costumbres de los primeros colonizadores que desde 1610 poblaron esta región.
Arribamos a Piedra Blanca, pintoresca localidad que atesora dos monumentos históricos nacionales, la Casa Natal del orador de la Constitución, el insigne Fray Mamerto Esquiú y la Iglesia de San José.
Luego la Ruta Provincial N° 1 nos conduce al Dique Las Pirquitas: su original murallón de “pircas”, antiguo sistema aborigen de piedra apisonada y calzada sin ningún tipo de amalgama, encierra un dilatado espejo de aguas, poblado de pejerreyes y carpas, que sirve para regar todo el valle central y contener las crecidas del Río del Valle sobre el que está construido. Emprendemos el retorno hacia la ciudad Capital.

Recorrido: 120 km.
Duración: 4 horas
Horario de salida: 08:30 horas

 

El Rodeo / Gruta V.V. y La Puerta

Visitamos la Gruta de la Virgen, santuario donde fuera encontrada aproximadamente en 1620 la imagen de nuestra Señora del Valle, y epicentro de la fe mariana que caracteriza a nuestra provincia.
Luego recorremos las sierras que sirven de marco oeste al valle de Catamarca, y atravesamos la quebrada del Río El Tala por un camino serpenteante y de cambiante paisaje;  así, arribaremos a la villa veraniega de El Rodeo, dueña de un microclima en el que los nogales, las hortensias y las aguas de los ríos que la atraviesan invitan al descanso.
Luego de un descanso, regresaremos por la misma ruta provincial N° 4 hasta El Rodeo, y transitamos la serpenteante ruta ambateña que nos lleva hasta La Puerta. Regreso por Ruta Nº 1 pasando por el Dique de Pirquitas y arribo a la ciudad de Catamarca

Recorrido: 140 km.
Duración: 4 horas
Horario de salida: 14:30 horas

 

LA RIOJA Por el Circuito de la Costa

Salimos de Catamarca por ruta nacional 38 con destino, pasando por distintas localidades como Miraflores, Huillapima, Concepción, Chumbicha, Bazán, La Rioja.
City tour en esta ciudad visitando Catedral, Museo Folklórico, Mercado Artesanal, las Padercitas, salimos por la Quebrada de los Sauces pasando por el Dique de Los Sauces y Sanagasta, Las Peñas, Chuqui, Aminga (llamado tradicionalmente “La Costa Riojana” porque bordea las Sierras del Velazco)  hasta llegar a Anillaco.
Recorreremos la Villa para conocer la Iglesia, La Rosadita, Bodega San Huberto (exMenem). Almuerzo Opcional.

Luego conoceremos el Señor de la Peña, villa de Mazan, Quebrada de la Cébila y nuevamente empalme con ruta 38 hasta llegar a la ciudad de Catamarca

Recorrido: 500 km.
Duración: 10 horas
Horarios de salida: 08:30 horas

 

Londres / Ruinas arqueológicas El Shincal / Belén

Salida de Catamarca pasando por Miraflores, Huillapima, Chumbicha, antiguas estaciones de tren que, como dormidas en el tiempo, acompañan nuestro paso por Ruta Nacional 38.

Continuamos nuestro viaje y avanzamos como en un sueño por la imponente y maravillosa Quebrada de la Cébila, que corre infatigable entre añosos árboles, cactus guardianes y el incesante canto de mirlos y zorzales.
Arribamos a la localidad de Aimogasta (Pcia. de La Rioja), una población típicamente montañosa de gran belleza natural, con importantes viñedos y vastas plantaciones olivareras; a 4 kms. de allí, en Arauco, encontramos el olivo cuatricentenario, soporte que dio origen a la olivicultura argentina.
Dejamos atrás Cerro Negro y arribamos a la ciudad de Londres, histórico pueblo que fue sede de la primera ciudad catamarqueña, lugares que fueron mudos testigos de esta gran cruzada.
Dejando atrás esta aldea que alberga cerca de 400 años de vida, arribamos a las Ruinas de El Shincal, importantes testimonios de nuestro aborigen; allí un guía nos explicará la importancia de este gran reservorio arqueológico que guarda misterios que hasta el momento no fueron develados.
Seguimos nuestro viaje y llegamos a Belén, pintoresca ciudad famosa por sus artesanías de excelente calidad, especialmente en tejidos de llama, vicuña, etc., cuya calidad fue conocida mundialmente y hace que sea codiciada por todos los mercados. Allí visitaremos las casas de las teleras para observar cómo se fabrican estas delicadas prendas en rústicos telares indígenas. Hacemos una interrupción en nuestro viaje, tiempo en que disfrutaremos del almuerzo (opcional).
Después de este pequeño descanso, visitaremos la Quebrada de Belén, allí donde la naturaleza favoreció al hombre lugareño con arroyos cristalinos y vigorosos sauzales, y donde los cursos cristalinos de agua contrastan con la adustez de las piedras de increíbles tonos.
Seguimos la ruta del sol, llegamos a la Puerta de San José, pequeña y pintoresca población que conforma un microclima ideal para liberar el espíritu y disfrutar de los calientes días de verano en compañía de algún duende escapado de las historias de la Pachamama.
Cuando cae la tarde, las primeras estrellas nos indican que es tiempo de regresar, después de haber disfrutado de un día cargado con experiencias que difícilmente podrán olvidarse.

Recorrido: 650 km.
Duración: Full day
Horarios de salida: 07:00 horas. No incluye entradas a museos ni parques.

 

Balcozna con Cuesta de Singuil

Partimos por Ruta Nacional 38, que corre encajonada entre las Sierras de Ancasti y La Graciana, y  que, acompañarán nuestro recorrido hasta la localidad de La Merced.  A partir de allí, nuestro recorrido sigue una ruta ascendente, donde se hacen presentes las primeras estribaciones de la yunga, que ostenta una vegetación de gran porte, entre los que se entretejen lianas y helechos; arribamos a la localidad de Balcozna, pequeña villa veraniega acreedora de un microclima propio y como su nombre quechua lo indica es el “cerramiento del valle”. Continuamos nuestro viaje para atravesar la hermosa Cuesta de las Higuerillas que desde su cumbre nos muestra el pintoresco valle de Singuil.  Dejamos atrás los pueblitos de El Bolsón y Los Varela, en donde la  tranquilidad parece transportarnos en el tiempo, y hasta nos es posible imaginar  cuando los gliptodontes recorrían este terruño. Arribamos a la localidad de La Puerta y desde allí, el río del Valle nos acompaña hasta apretar sus aguas en el Dique de Pirquitas. La Capital catamarqueña indica el final de una experiencia.

Recorrido: 200 km.
Duración: 5 horas
Horarios de salida: 08:30 ó 14:30 horas. No incluye entradas a museos.

Babel Viajes / Babel Travel & Business S.A.
Av. Roque Saenz Peña 615, Oficinas 902 y 903,
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Puede enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto, o bien por e-mail a ventas1@babelviajes.com.ar
Estamos en WhatsApp: +54911 30107070
También puede llamarnos a través
de Skype: solemora79